El mantenimiento preventivo tiene como objetivo detectar fallas que puedan llevar al mal funcionamiento de un equipo o instrumento, de esta manera se evita los altos costos de reparación y se disminuye la probabilidad de la detención imprevista del equipo, así mismo, permite una mayor duración de los equipos e instalaciones, mayor seguridad y confiabilidad para el usuario.
La compañía TECNIESPECTRO S.A.S puede llevar su cronograma de mantenimientos con alertas oportunas que permitan la programación del servicio antes de posibles auditorias o controles que el usuario pueda presentar.
Contamos con un laboratorio de electrónica, infraestructura propia, equipos e instrumentación especializada, patrones de todo tipo para diferentes variables debidamente certificados, tales como son: termometros, datalogger de presion, anemometros, tacometros, estadares de color, conductivimetros, turbidimetros, analizador de CO2, filtros de espectrofotometria, soluciones de: pH, conductividad, ORP, oxigeno disuelto, indice de refraccion, ozono, cloro, entre otros.
El mantenimiento correctivo se caracteriza por el arreglo del equipo por medio de reparaciones, cambio de las piezas dañadas, actualización de software; logrando así que el sistema, equipo o instrumento vuelva a funcionar correctamente.
Este mantenimiento lo realizamos previo a un diagnóstico, respaldados con los fabricantes en cuanto a consultas y manuales de servicio necesarios para la intervención del equipo. Los repuestos que se manejan para la reparación de un equipo son de tipo original de acuerdo a la marca y modelo del mismo, algunos repuestos se mantienen en stock para cubrir cualquier emergencia presentada a nuestro cliente.